1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Bienvenido a KPN | Soluciones en Seguridad Industrial

Arriba

Requisitos indispensables para la protección facial

El equipo de protección individual (EPI) es un elemento de uso personal destinado a proteger a los trabajadores de los riesgos que puedan surgir durante el desempeño de su trabajo. Para proteger eficazmente contra el riesgo, la pantalla facial, las máscaras de media caramascaras completas, deben mantener su durabilidad frente a una serie de acciones y efectos como requisitos para la protección facial para garantizar su función protectora durante toda su vida útil.

1. Protectores y respiradores de aire como requisito indispensable para la protección

Aunque el EPI se considera la última línea de defensa para los trabajadores, puede ser la diferencia entre una lesión menor y una lesión que altera la vida de los mineros. Los peligros de la minería plantean graves peligros para la salud y un accidente puede provocar la pérdida de extremidades o incluso la muerte. Al igual que en cualquier otro lugar de trabajo, los empleadores y gerentes deberán proporcionar EPP al trabajador sin costo alguno para ellos y asegurarse de que el EPP se ajuste bien y se mantenga.

Máscara contra el polvo

Las máscaras para minería de polvo están diseñadas para capturar partículas como polvo, niebla y humo cuando el usuario inhala. No puede proteger contra gases y vapores.

Respiradores media cara

Los respiradores de media cara cubren solo la nariz y la boca. Este tipo de respirador está equipado con cartuchos que filtran los contaminantes cuando inhala. Los cartuchos están diseñados para capturar partículas contaminantes específicas, gases contaminantes o una combinación de ambos.

Respiradores cara completa

Los respiradores de cara completa cubren la nariz, la boca, los ojos y la cara. Las máscaras de cara completa para minería son especialmente útiles en condiciones en las que hay contaminantes en el aire que pueden causar irritación en los ojos. Al igual que la máscara de media cara, este tipo de protección respiratoria tiene cartuchos que filtran los contaminantes para evitar que inhale partículas contaminantes específicas, gases contaminantes o una combinación de ambos.

Presión positiva

Un respirador purificador de aire de presión positiva (PAPR, por sus siglas en inglés) utiliza un ventilador portátil alimentado por batería para aspirar aire fresco a un cartucho de filtrado y luego empujar el aire filtrado hacia la pieza facial del respirador.

2. Requisitos para los protectores faciales

El Reglamento define los requisitos de los protectores oculares en función del tipo de riesgo para el que ofrecen protección. Suelen estar asociados a un símbolo específico que se muestra en la montura o en el ocular.

Uso básico

Los protectores oculares para aplicaciones básicas solamente cumplen los requisitos básicos especificados en la norma EN 166. El protector ocular debe tener una mayor resistencia, como indica la marca S colocada en el ocular y en el marco. La protección con mayor robustez debe soportar el impacto de una bola de acero de 22 mm que la golpee a 5,1 m/s.

Protección contra líquidos

Protección contra salpicaduras de líquidos y gotas. Símbolo (en la montura): 3. Las salpicaduras de líquidos son, en principio, un riesgo mecánico que requiere protección facial, por lo que no se admiten gafas con montura universal o integral.

Polvo grueso

Los símbolos para la protección contra polvos gruesos (en el recuadro) son 4. Polvos con un espesor de partículas superior a 5 m. La protección ocular contra el polvo grueso es necesaria si el usuario está expuesto a niveles o tipos de polvo que pueden irritar o dañar los ojos. En conclusión, es importante proporcionar una protección ocular adecuada a todos los trabajadores. Las gafas de protección para quienes realicen trabajos con productos químicos corrosivos deberán ser de un material blando que se adapte a la cara y sea resistente a la invasión de dichas sustancias.
Share
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.