Descubre los tipos de guantes de seguridad para minería

Blog

  • Conoce los tipos de guantes de seguridad para minería


    Conoce los tipos de guantes de seguridad para minería

    Conoce los tipos de guantes de seguridad para minería

    En el sector minero, día a día los trabajadores se enfrentan a altos riesgos y desafíos. Las manos están expuestas a lesiones o en un escenario fatal, a amputaciones. Entre los riesgos más comunes se identifican, cortes, abrasiones, impactos comunes de maquinaria o rocas que resbalan, quemaduras por el contacto con sustancias químicas o en su defecto condiciones térmicas.

    Con el propósito de  prevenir incidentes o accidentes en las manos, realizar una correcta elección del equipo de protección personal en minería es crucial. Los guantes para minería KEV y CR5 son dos opciones destacadas por su resistencia y agarre, a continuación detallaremos los atributos de cada opción. Es importante destacar que la elección entre uno u otro dependerá específicamente de las necesidades individuales de cada trabajador.

    Guantes para minería KEV: protección garantizada contra riesgos mecánicos y térmicos

    Poseen una notable resistencia a la abrasión, están recomendados para situaciones que involucran impactos, agentes abrasivos y cortes. Los guantes de protección KEV son perfectos para la minería, así como para la perforación, extracción, refinación de petróleo, gas, entre otros.

    Guantes para minería CR5: material sintético que mejora el agarre

    Ofrecen protección similar a los KEV pero se distinguen por su material sintético ideal para mejorar el agarre. Esta característica los hace valiosos para manipular herramientas y maquinaria en condiciones difíciles. Estos guantes también son útiles en trabajos de construcción pesada y operaciones de elevación.

    ¿Cuáles guantes para minería deberías escoger?

    A la hora de realizar una buena elección del equipo de protección personal en minería y elegir entre los Guantes KEV Y CR5 es importante tener en cuenta las características de ambos, mencionadas anteriormente, y las necesidades específicas de cada trabajador, el entorno y las tareas comunes de este. Mientras los guantes de minería KEV se destacan por su resistencia a la abrasión, los CR5 ofrecen un agarre excepcional. Ambos aseguran una protección confiable en entornos peligrosos y son fundamentales para la seguridad en la industria minera.

    Los guantes de seguridad KPN cuentan con certificaciones industriales para su uso en el sector de la minería.

     

    COMPARTIR