Capitán Jairo Soto Gil, del Cuerpo de Bomberos de Cali
Debido a que Colombia está viviendo una segunda ola invernal que ha dejado más de 61.723 familias afectadas, 27 personas muertas, 39 heridos y 10 desaparecidas. Además, ha sido diferente a las de años recientes, pues, esta vez, un huracán y el coletazo de otro han causado daños devastadores en las comunidades del norte del país. Las zonas más afectadas del país –en cuanto a daños materiales– son el Caribe colombiano y el departamento del Chocó. De igual forma, en Norte de Santander y Antioquia ocurrieron graves inundaciones y deslizamientos que dejaron la mayoría de las víctimas fatales.
Chocó es el departamento más afectado, después de San Andrés y Providencia, víctima del huracán Iota. De los 30 municipios que cuenta Chocó, 17 tienen afectaciones por las lluvias.

De esta manera continuamos generando acompañamiento a las diferentes entidades que buscan y propenden por la prevención y atención de emergencias mediante sus organismos de atención, contribuyendo a los procesos mediante valores agregados generados por nuestro gran equipo de trabajo, capacitado y entrenado para ser un aliado en la prevención y respuesta a emergencias.