1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Bienvenido a KPN | Soluciones en Seguridad Industrial

Arriba

Entrevista a Nuestro director Valentín Goncalves

“Nuestro propósito es cuidar a la gente” Nuestro Director General Valentín Goncalves participó en una entrevista como parte de la sección “Defensa Civil Colombiana, 50 años” de la edición especial “COLOMBIA LEADERS” a la que KPN Safety fue invitada. En esta nuestro director les cuenta sobre nuestra compañía, filosofía y trayectoria a nivel global.
Director-KPN-Safety-Valentin-Goncalves

¿Cuál es la historia de KPN y que servicios ofrece?

KPN nace en el 2005 aproximadamente, época que fue un buen momento para el sector petrolero o Oil & Gas. En ese tiempo identificamos la necesidad que había por tener equipamientos de seguridad industrial en los pozos de explotación de petróleo y de acuerdo  a la operación de esta que se encontraba en auge se realizó un análisis de dónde y cómo se presentaban la mayor cantidad de accidentes laborales en este rubro. Participamos de un proyecto en México que era dirigido por las principales empresas petroleras americanas con operadores mexicanos, en el cual detectamos que más del 90% de los accidentes que surgían en la operación petrolera se daba en las manos. Por esto empezamos a trabajar con una marca americana que nos permitía ofrecer un producto anti impacto, anti corte y con las demás características que reducían estos accidentes y así lograr mantener sano y salvo el personal que trabajaba en esa industria.
De esa manera surge KPN Safety, tomando sinergia con esas empresas para después expandirnos a diferentes países de Latinoamérica y Estados Unidos, atendiendo a todas las industrias y equipos de emergencia, logrando ser en los últimos años unas de las empresas más innovadoras y dinámicas y de los mayores proveedores para atender equipos de emergencias como en Colombia y Bolivia, en los cuales tenemos una gran fuerza dentro del mercado de la seguridad industrial, emergencia y rescate. Por todo esto hemos logrado a estar siempre de la mano de organizaciones del  estado, mundiales y de rescate que atienden incendios forestales, sismos y todo lo que abarca emergencias, seguridad industrial y rescate.

¿Cuáles son las principales empresas que han estado en Sinergia con KPN?

No tanto con empresas, si no con organizaciones a nivel mundial que se dedican a atender emergencias y siniestros, son con las que hemos estado haciendo sinergia y aprendiendo mutuamente la manera de optimizar productos y recursos para que tengan una operación más eficiente y estén cada vez más preparados para atender estos eventos, como por ejemplo  los incendios forestales que cada año se llevan millones de hectáreas de bosques y  recursos naturales como en el Amazonas. Nuestro propósito es trabajar de la mano como soporte y proveedor de todas estas entidades. Mira el video de la entrevista:

¿Con qué sectores tienen mayor relación?

Tenemos muy buena relación con todo el sector bomberil en sus áreas estructurales, forestales y emergencia aeronáutica, los sectores petrolero y minero también somos fuertes aliados en Brasil y Colombia. La gran mayoría de la industria y entidades encargadas de atender emergencias son los que más relación tienen con nosotros.

¿Qué impacto tiene la búsqueda de garantizar la seguridad de todos los trabajadores?

Es fundamental y para nosotros como empresa es una vocación velar por el cuidado de las personas que arriesgan su vida en alguna emergencia como lo es un bombero, por lo cual para nosotros como proveedores de esas entidades es imperativo que ellos cuenten con la mayor protección que les permita volver sanos y salvos a casa. Ese es nuestro propósito y vocación, el cuidar a esas personas y buscar nuevas tecnologías e innovación para que cuenten con esas herramientas de la mejor calidad y condiciones que le brinden mayor protección y cuidado. Nuestro enfoque son las personas y de esta manera les brindamos las herramientas para que hagan sus labores con la mayor eficiencia en protección.

¿Cuál la mayor satisfacción más grande que da este trabajo?

Es justamente nuestro propósito, que es cuidar a la gente. Cada vez que un bombero realiza una tarea de rescate y el saber que estuvo protegido, que pudo lograr su tarea con éxito y que ambas personas puedan regresar a su vida con tranquilidad de salir sanos y reencontrarse con su familia, es el reconocimiento y satisfacción más grande que tenemos como empresa. Saber que cada trabajador tiene las herramientas disponibles y lograr que lleguen a manos de ellos. Siempre de la mano de gobiernos y entidades se logra que ellos obtengan esos productos  innovadores que llegan al mercado.

Venimos de un año complicado como lo fue el 2020 ¿Qué proyectos tienen en puerta para este año 2021?

El 2020 fue un año “bisagra” en diferentes ámbitos y nos tomo un poco por sorpresa, pero también nos puso a prueba en muchas cosas. Como por ejemplo nos limitó en los viajes constantes, pero nos aceleró mucho los procesos de la empresa logrando ser cada vez más innovadores en el servicio al cliente y como mantenemos la calidad de servicio que damos, que a veces pensamos que solo de manera presencial es posible, pero nos demostró que hoy en día existen herramientas que nos permiten ofrecer un servicio desde la distancia. Igualmente tuvimos un poco más de tiempo para ordenar procesos que a veces por el “corre, corre” dejamos pendientes y pudimos generar nuevas estrategias y proyectos que hoy están dando buen fruto. Si bien fue un año complicado, nos trajo muchas cosas buenas y nos demostró que hoy en día podemos realizar muchos procesos sin estar presentes y hacerlo muy bien.

¿Dónde podemos encontrar a KPN?

Tenemos oficinas en Uruguay, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil y Estados Unidos. Desde Colombia atendemos todo Centro América y de esta manera cubrimos todo el territorio Latinoamericano, y desde Estados Unidos todo el mercado de América del Norte. En nuestra página www.kpnsafety.com se pueden realizar consultas fácilmente y dirigirse al país o región que se busque. Esta pandemia también nos aceleró la creación de nuestra tienda virtual para poder hacer más accesible el contacto y nuestros productos a las personas. Destaco asimismo que KPN es una empresa en la que además de suministrar productos, esta siempre brindando desarrollos, análisis, consultoría y capacitación para todas las personas relacionadas con la seguridad industrial, emergencias y rescate, como parte de un servicio más integral en el que no solo vendemos un producto. Es nuestra vocación ante el servicio lo que nos ha llevado a ser cada vez más una fuente de ayuda y consultoría, más que solo un proveedor de productos.  
KPN Safety Solutions