Oportunidades de crecimiento y consolidación en Chile y Ecuador para KPN en el 2024 - KPN

Blog

  • Oportunidades de crecimiento y consolidación en Chile y Ecuador para KPN en el 2024


    Oportunidades de crecimiento y consolidación en Chile y Ecuador para KPN en el 2024

    POR: CESAR TORRIELI

    KPN cuenta con una amplia presencia en países como Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, además tiene como objetivo fortalecer sus operaciones internacionales en el 2024, especialmente en Chile y Ecuador, donde ha identificado oportunidades de crecimiento y consolidación.

    Desde la perspectiva de KPN, cuya dedicación radica en la fabricación, suministro de equipos avanzados y capacitación especializada para unidades de respuesta a emergencias y rescate, así como en la promoción de la seguridad industrial, se evidencia ante nosotros un horizonte cargado de potencial y oportunidades comerciales promisorias. Nuestra empresa ha emprendido una  evaluación meticulosa, explorando como crecimiento industrial, las emergencias tecnológicas, el cambio climático, los incendios forestales, las emergencias y los desastres naturales han sido el
    catalizador de transformaciones de proporciones monumentales en escenarios que hasta hace poco se creían predecibles.

    En este contexto, es imperativo que los trabajadores, las brigadas, las unidades de emergencia y rescate, cuenten con los recursos, equipamientos y formación adecuados para hacer frente a estos
    desafíos imprevistos. KPN, con su alcance global, experiencia en el campo y su histórico compromiso profesional, emerge como un aliado fundamental en esta lucha colectiva por la resiliencia y la
    seguridad.

    «Los mercados de Chile y Ecuador presentan un gran potencial, ya que ambos países
    tienen una economía diversificada, una alta demanda de servicios e infraestructura, y
    una necesidad de proteger los activos y las personas de los riesgos asociados a la
    actividad económica, social y ambiental».

     

    En Ecuador, los sectores minero y petroquímico son los que presentan una mayor demanda y necesidad de soluciones de seguridad, debido al crecimiento de la industria extractiva, el cumplimiento de las normas ambientales y la prevención de los conflictos sociales. Mientras que en Chile los sectores eléctrico, bomberil y minero son los que presentan una mayor demanda y necesidad de soluciones de seguridad, debido al desarrollo de la infraestructura, la prevención de los desastres naturales y la protección de la seguridad pública.

    La estrategia de KPN en estos países está centrada en la oferta de soluciones de seguridad especializadas, que garantizan la seguridad de los trabajadores, como es el caso de la línea KPN Force.

    Solución en Protección de Manos

    Los accidentes con las manos son los más frecuentes en el trabajo en Chile y Ecuador, representando entre el 25% y el 33% del total de accidentes laborales. Las lesiones más comunes son contusiones, heridas, y, en casos más graves, amputaciones o mutilaciones.

    Estos accidentes se producen por situaciones como atrapamiento, aprisionamiento, contacto con sustancias peligrosas y movimientos repetitivos. Las estrictas regulaciones gubernamentales con respecto a la seguridad de los trabajadores, junto con la creciente conciencia industrial sobre la protección de los empleados en el lugar de trabajo, son los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado de equipos de protección personal.

    El aumento de los accidentes laborales, junto con la necesidad de equipos de protección y resistencia al desgaste mecánico altamente duraderos en las empresas de petróleo y gas, automoción, minería, refinería y fabricación de metales, debería impulsar las tendencias del mercado de equipos de protección personal.

    La importancia de la línea de guantes KPN Force para los mercados de Chile y Ecuador radica en que puede satisfacer la demanda y la necesidad de soluciones de seguridad para las manos de diversos sectores económicos, como el eléctrico, el bomberil, el estatal, el militar, el minero y el petroquímico, entre otros. Estos sectores requieren de equipos de protección personal y colectiva que garanticen la seguridad de los trabajadores, el cumplimiento de las normas y la prevención de los riesgos.

    Protección contra incendios

    En Chile, el sector bomberil ha enfrentado grandes desafíos en los últimos años, debido al aumento de la frecuencia e intensidad de los incendios forestales, que han afectado a miles de hectáreas y
    personas. Según un informe de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), entre 2015 y 2020 se registraron más de 30.000 incendios forestales, que consumieron más de 1,2 millones de hectáreas. Estos incendios requieren de soluciones de seguridad que garanticen la protección de los bomberos, el control y la extinción de las llamas, y la preservación de la biodiversidad.

    En Ecuador, el sector bomberil ha enfrentado grandes desafíos en los últimos años, debido al aumento de la vulnerabilidad y la exposición de la población y el territorio a los incendios, tanto urbanos como forestales. Según un informe del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), entre 2015 y 2020 se registraron más de 20.000 incendios, que afectaron a más de 200.000 personas y 300.000 hectáreas. Estos incendios requieren de soluciones de seguridad que garanticen la protección de los bomberos, el control y la extinción de las llamas, y la  reservación de la biodiversidad.

    KPN con su línea específica FIRE puede satisfacer estas necesidades con su oferta de equipos de protección personal y colectiva, equipos de protección respiratoria y equipos de lucha contra incendio, que se adaptan a las condiciones y riesgos de cada tipo de incendio. Se ha encontrado que ambos mercados presentan un potencial y una demanda creciente de soluciones de seguridad innovadoras, integrales y sostenibles, que se alinean con la oferta de KPN.

    Soluciones integrales en toda América Latina

    Nuestra firme presencia en toda América Latina nos distingue como la única entidad que atiende directamente al cliente final en todos los países de la región. Este logro coloca a KPN SAFETY en una posición inigualable, convirtiéndonos en una especie de “One Stop Shop” para soluciones integrales en el ámbito de la seguridad y emergencias.

    Orgullosamente, podemos afirmar que somos una empresa que figura en el podio de cada mercado en el que operamos, demostrando la excelencia innata que define a KPN SAFETY.

    COMPARTIR