fbpx
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Bienvenido a KPN | Soluciones en Seguridad Industrial

Arriba

¿Qué son y para qué sirven los guantes de seguridad?

Entérate la importancia de la utilización indispensable de guantes de seguridad, evitando así, no subestimar las tareas y obligaciones sin exponer nuestra piel a heridas que podrían resultar definitivas o crónicas. Por esto debemos usar guantes garantizando la eficiencia de nuestras tareas, sin arriesgar la seguridad de nuestras extremidades superiores, todo sea por vuestra calidad de vida.

Protegiendo las manos

Los guantes son un elemento fundamental en protección personal  y cada vez están más adaptados para nuestra maniobrabilidad en el ejercicio de una práctica. Desde el paleolítico data su existencia y ha mejorado año tras año en siglos porque cuidándonos más, trabajamos más. Una de las razones son las quemaduras por productos inflamables o por fricción al roce rápido de ciertos elementos como cuerdas o cintas. Otra, es la exposición a polvos, tintas o cualquier otro producto químico que nos irrite la piel, uñas o cualquier parte del cuerpo que por transitiva, tocamos luego con nuestras manos (la vista es el ejemplo más claro). Los guantes industriales no son cualquier guante, son el uniforme de nuestras manos y pueden ser de varios tipos: mecánica, botánica o jardinería, sanitaria, gastronomía, eléctrica, peluquería, desechables por cualquier concepto entre otros. Podemos cubrir total o parcialmente la mano pero sin estos, hasta nuestra vida puede correr peligro por el contacto a productos o accidentes manuales que derivan en infecciones, descargas eléctricas o virus propagados al contacto. Recordemos que un buen guante industrial puede evitar una mutilación o amputación de un miembro, son hechos con el material necesario para calidad en uso y protección sin sentirnos limitados. Los guantes son una extensión más de nuestro cuerpo y es bueno conocer bien los tipos de variedad y función que cumplan según nuestra tarea.

para qué sirven los guantes de seguridad

Funcionalidad

Por ejemplo, los guantes térmicos nos protegen del calor para soldaduras o del frío por el contacto con nitrógeno. Cuando son para para trabajos de jardinería o temperaturas inferiores a los 50ºC (Celsius) son necesarios aclarar a la hora de adquirirlos en un proveedor de estos suplementos. Los anticorte son ideales para mecánicos; Los guantes desechables son los que más destacan por la variedad y flexibilidad de funciones que presentan. Sobre todo, son utilizados para sanidad o albañilería y en algunas partes de la industria alimentaria.

Recomendaciones

Corrobore con su proveedor o en el prospecto del packaging las instrucciones, materiales y aplicaciones más concretas. No todo guante sirve para todo por más que queramos improvisar una solución en el momento. A veces, puede ser contraproducente por el tamaño o textura sin que se complemente la tarea. Esto último ocurre poco, pero comprendamos que por algo tienen fabricación customizada. La carpintería cuenta con un guante especial con manguito de serraje que evita cortes y quemaduras a la vez. En el área sanitaria, dentro del que encontramos como ejemplo los odontólogos, lo más habitual es el uso de los guantes de nitrilo desechable profesional, totalmente desinfectados y repelen gérmenes que no se impregnan en su superficie. Y la peluquería utiliza guantes de latex sin polvo aptos para la aplicación de productos de limpieza sin que se arrugue nuestra piel. Por último, la construcción usa los más reforzados, aptos para sujetar cuerdas, hierros, acero y evita quemaduras, ampollas y cortes.

Una herramienta superable día a día

El guante industrial es un avance tecnológico, una superación constante, un desarrollo de la revolución desde los tiempos inmemoriales de la producción a la era moderna que hoy conocemos. Una referencia y una obligatoriedad en leyes laborales y sobre todo, suponen una mejor calidad de vida laboral.
Share
No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

tres × 3 =