1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Bienvenido a KPN | Soluciones en Seguridad Industrial

Arriba

Altas temperaturas una de las principales causas de los Incendios forestales

El mundo está enfrentando desde hace varios años un notorio cambio en las temperaturas y los patrones climáticos, lo que trae como consecuencia efectos en todos los ecosistemas y formas de vida.

Según el último informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) – “se proyecta que el cambio climático y el cambio en el uso y disposición de la tierra, ocasionarán que los incendios forestales sean más intensos y frecuentes, con un aumento hasta de un 14% para 2030, un 30% para finales de 2050 y un 50% para finales de siglo”.

  Una de las situaciones más frecuentes donde se presentan las condiciones necesarias para la creación de incendios son las sequias y las fuertes ráfagas de vientos que ayudan a su expansión, ocasionando que el fuego se mueva más rápido y abarque una superficie mayor, así mismo su extinción puede ser aún más difícil.



Hemos llegado a un punto donde debemos cuestionarnos ¿Tenemos el conocimiento y preparación necesaria para afrontar estas situaciones de la manera más adecuada? ¿Los recursos asignados son suficientes para la enseñanza, planeación y prevención de estas situaciones?

Citando el informe –“Propagándose como un incendio forestal, publicado antes de la reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en Nairobi, se hace un llamado a los gobiernos para que adopten una nueva fórmula de Preparación para Incendios”, en la que dos tercios del gasto se destinen a la planificación, prevención, preparación y recuperación, y un tercio a la respuesta. Actualmente, la respuesta directa a los incendios forestales suele recibir más de la mitad de los gastos correspondientes, mientras que la planificación recibe menos del 1%.”-.

Es ahí donde KPN puede generar el mayor aporte con dos de sus líneas de negocio principales: KPN ACADEMIC, programa basado en la adquisición de conocimientos y habilidades en diversos temas relacionados con situaciones de emergencia y rescate, preparando a diferentes entidades y comunidades en la planificación, prevención y preparación de diferentes escenarios entre ellos los incendios forestales, y su línea de KPN FIRE especializada en productos esenciales para la seguridad de los cuerpos de bomberos e ideales para labores de rescate en llamas o siniestros

De esta forma estamos convencidos que tenemos que minimizar la posibilidad de la creación de incendios forestales estando mejor preparados y teniendo los equipos necesarios.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

18 + 3 =