1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Bienvenido a KPN | Soluciones en Seguridad Industrial

Arriba

¿Cómo implementar la gestión de seguridad en la industria minera?

“La seguridad ante todo”, esas palabras han sido mencionadas vez tras vez por diversas organizaciones cuyo objetivo es velar por el bienestar de sus trabajadores. Todo lo que realizas en la vida tiene cierto grado de riesgo, por lo que es imprescindible estar al tanto de todo y que sigas las normas estipuladas por quienes tienen autoridad y están al cargo. En este sentido, es de vital importancia que conozcas la forma en que la target=”_blank” rel=”noopener noreferrer”seguridad industrial te ayuda a lograrlo.

Prevenir y fijar los riesgos

Este tipo de convicción es la que se encarga de target=”_blank” rel=”noopener noreferrer”analizar todo lo relacionado con la prevención de traumatismos en el desempeño laboral. Especialmente en el sector minero, donde han ocurrido diversos accidentes y existe un alto riesgo. Como la idea es reducir la ocurrencia de los riesgos en el trabajo, la planeación y la realización de cada uno de los procesos, marca la diferencia. Entre los efectos a los que te ves expuesto, encontramos las lesiones físicas, la pérdida de la audición, el agotamiento por exceso de calor, etcétera. De igual modo, las sustancias nocivas son un factor que podrían intoxicarte y hacerte sufrir diversos trastornos. Por razones como estas, es indispensable estar un paso adelante antes de que ocurran desastres. Así, mientras dependas de ti puedes evitar un mal momento.

¿Cómo implementar la seguridad y protección industrial en la minería?

A través de diversos decretos, se han implementado normas y reglamentos en todo lo relacionado con las actividades mineras. La finalidad de las mismas es siempre la misma: que cuides de tu salud y evites accidentes innecesarios. Como los riesgos no están en un solo lugar, ves que hasta las actividades más sencillas requieren que estés alerta. Para que se puedan implementar correctamente todas las medidas de protección, es indispensable que en la empresa como tal se cumpla con ciertos requisitos. Por ejemplo, en lo referente con los procedimientos y las acciones que se han plasmado según el reglamento legal. Esto te permitirá manejar un punto base como referencia para que las cosas se efectúen de forma óptima. Además, es muy importante que se pueda lograr la unión de la seguridad y la salud laboral en las diferentes áreas o trabajos que realices. Cuando todo esto se logra, es posible obtener buenos resultados.

Gestionando un ambiente mejor

He aquí algunas acciones que puedes tomar como empresario, trabajador, contratista y demás labores que desempeñes, pero la más importante como organización. Ten en cuenta lo siguiente: • Antes que nada, para que todo funcione bien debes tener un control de vigilancia continuo donde se cumpla con la normativa vigente y se haga uso de los implementos como cascos, tapabocas y demás. • Cuando se crea conciencia en que algo es para tu propio beneficio es más fácil que lo hagas. Por ello, hay que buscar un nuevo enfoque donde todos sean más conscientes de la importancia de seguir los consejos dentro y fuera de la empresa. • Planificar con antelación los movimientos que se ejercerán en el enfoque de la salud ocupacional, para tener una oportuna reducción de riesgos. Presupuestar la implementación de medidas, es decir, los equipos, la adecuación y la capacitación, es una buena forma de empezar. • Para evitar peligros, antes hay que reconocerlos y saber en qué momento pueden aparecer. Expresado de otro modo, es evaluar y analizar lo que ha conllevado a un accidente y utilizar un equipo de protección como tal que proteja la vida de los mineros.

El objetivo de la protección industrial es la realización de una labor mucho más segura, no solo para la empresa como tal sino también para los trabajadores. Debes tener siempre en cuenta el enfoque principal: crear un ambiente seguro y saludable. implementar seguridad industrial en la industria minera  
También te puede interesar: Seguridad industrial en minería: Riesgos y consejos de prevención
Share
No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

3 × dos =