1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Bienvenido a KPN | Soluciones en Seguridad Industrial

Arriba

Qué es el neopreno y para qué sirve

El neopreno es uno de los llamados “materiales inteligentes” que más usos y formas de implementación han presentado durante las últimas décadas. Esto se debe a sus grandes propiedades elásticas y térmicas. Dichas características son deseables para la confección de prendas de vestir y de equipos de protección industrial.

Usos de este material inteligente

El polímero de cloropreno, que es el nombre técnico que este material recibe, es una sustancia que pertenece a la familia de los cauchos sintéticos. Se obtiene mediante la polimerización del cloropreno. El uso de este material está cada vez más en boga. Aunque no es la materia prima más barata, su precio es competitivo comparado con el de otros materiales. También, presenta una serie de ventajas que la hacen ampliamente atractiva para usos industriales y deportivos. A continuación, te presentamos cinco ventajas que ofrece el polímero de cloropreno. Compara sus beneficios con el de otros materiales, conoce sus limitantes y entérate de todas las aplicaciones en las que el material se utiliza.

5 ventajas del uso del policloropreno en prendas de vestir

Las ventajas más importantes que el uso de este material ofrece en las prendas de vestir industriales y deportivas son, principalmente:

Aislamiento térmico.

El polímero de cloropreno posee uno de los coeficientes de conductividad térmica más pequeños (0,23 W K·m) entre los materiales disponibles en el mercado para elaborar prendas de vestir. Por esta razón, es ideal para fabricar trajes de buceo industriales y deportivos, pues ayuda a mantener el calor corporal estable ante las bajas temperaturas que puede presentar el agua o el medio ambiente a los que el buzo o deportista se sometan. También manifiesta buenas propiedades ante las altas temperaturas. El material funciona perfectamente como intermediario para que el operario pueda manipular objetos calientes sin lastimarse.

Alta resistencia al impacto.

Este material presenta una gran capacidad de amortiguamiento y tolerancia a los esfuerzos cortantes, de tensión y compresión. Gracias a esta propiedad, su uso no solo se ha extendido en las prendas de vestir, sino también en la elaboración de fundas, envases y revestimientos. Su amplia flexibilidad ha llamado la atención de los expertos ortopedistas y terapeutas físicos, que lo recomiendan para la fabricación de prótesis como rodilleras y muñequeras.

Baja reacción ante la corrosión.

Esta propiedad es ideal para la confección de guantes de protección química. Por eso, existe una amplia variedad de modelos y diseños de guantes. Además, como es un producto derivado del caucho, posee propiedades aislantes de la electricidad. Dicha característica hace que las prendas de este material, que se confeccionan para protegerse de la corrosión, también sirvan para manipular equipos eléctricos porque reducen el riesgo de choque eléctrico.

Baja velocidad de oxidación.

El polímero es prácticamente inerte ante la oxidación, pues presenta una velocidad de oxidación sumamente reducida. Es una ventaja adicional y muy deseable para la confección de equipos de protección industrial; por ejemplo, para los empleados que manipulen sustancias altamente oxidantes. El material se suele usar en los guantes, las gafas, caretas y pecheras.

El material es hipoalergénico.

Esto significa que no suele causar reacciones alérgicas cuando está en contacto con la piel humana. Del mismo modo, su uso es seguro. Es no tóxico y no contamina. Esta última característica es esencial para poder cumplir con lo estipulado por la Ley 1562/2012. El uso del policloropreno en equipos industriales presenta muchas ventajas. Es un material especialmente útil en la elaboración de guantes de protección química. Evalúa estas características y comienza a considerar estos guantes. Por tu seguridad en el trabajo, vale la pena. Te recordamos que somos expertos en equipos de protección para empresas.
Share
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.