1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Bienvenido a KPN | Soluciones en Seguridad Industrial

Arriba

Seguridad industrial: La importancia de los vehículos aeroportuarios e industriales

La seguridad industrial es la principal prioridad en la pista de los aeropuertos. Ya sea para extinguir un incendio o para prevenir el mismo, cuando los bomberos entran en acción solo cuenta la velocidad, la capacidad y el uso del equipo adecuado. Recuerda que las herramientas fundamentales de un bombero en estos contextos son los vehículos aeroportuarios de emergencias. Y de ellos queremos hablarte en las siguientes líneas.

Características de los vehículos aeroportuarios de emergencias

Las principales características que deberán tener los vehículos aeroportuarios de emergencias son las siguientes:
  1. Seguridad. Lograr la máxima seguridad para el vehículo de bomberos y, sobre todo, para sus ocupantes es un objetivo crucial. En ese sentido, es necesario que este ofrezca vista circular, cabina a prueba de choques y un diseño de iluminación innovador.
  2. Rendimiento.Garantizar un sistema de extinción de incendios potente y fiable en cada situación es posible. Para ello, lo mínimo es contar con una bomba, un sistema de mezcla y un monitor. Asimismo, la capacidad extintora ha de funcionar a través de agua, espumógenos y polvo químico.
  3. Comodidad en el uso y manejo.Para poder actuar de forma rápida durante una intervención, los tripulantes habrán de contar con una mayor libertad de movimiento en el vehículo y con un sistema de extinción para la noche y para el día.
  4. Aceleración.El vehículo ha de poder alcanzar velocidades comprendidas entre los 70 y 80 kilómetros por hora en menos de 30 segundos para optimizar el tiempo de intervención.
  5. Escalera de rescate.Las escaleras de rescate son utilizadas para que pueda existir una rápida evacuación de los pasajeros de un vuelo. También para garantizar un acceso seguro de los profesionales, ya sean estos bomberos, médicos de emergencias o equipos de rescate en el avión. Estas escaleras están diseñadas para que hasta tres personas puedan bajar cómodamente unas al lado de otras. Independientemente del ángulo de inclinación de la escalera, los peldaños se mantienen siempre horizontales.
  6. Visibilidad en el vehículo.Para tener una adecuada visibilidad en el vehículo, lo recomendable es equiparlo con una cámara termográfica que mejorará la visión en condiciones meteorológicas desfavorables (niebla, lluvia intensa…), así como en circunstancias de visibilidad reducida (humo, oscuridad…). Sus imágenes se mostrarán en una pantalla dentro del vehículo.
  7. Posicionamiento.Para poder controlar mejor el lugar donde se encuentra el vehículo resulta cada vez más necesaria la utilización de la señal GPS, la cual permite al conductor conocer su posición sobre el mapa en tiempo real.
 

Funciones de los vehículos aeroportuarios de emergencias

Las principales funciones de los vehículos aeroportuarios de emergencias son las siguientes:
  • Incrementar los niveles de seguridad contra incendios en la terminal, edificios, vías de acceso a los vehículos, calles de rodaje y en las pistas del aeropuerto.
  • Garantizar un sistema de extinción de incendios potente y fiable en cada situación.
  • Lograr una rápida intervención contra los incendios, tanto en la noche como en el día, para reducir la dimensión de los daños.
  • Conseguir una rápida evacuación de los pasajeros de un vuelo y un acceso seguro a los equipos de rescate del avión.
  • Salvaguardar la seguridad y la vida de los pasajeros y de toda aquella persona que se encuentre en las instalaciones del aeropuerto durante un eventual incendio.
  • Transportar el material necesario para actuar adecuadamente durante una emergencia por incendio en los aeropuertos.
Como has podido constatar en estas líneas, contar con vehículos de emergencias contraincendios en un aeropuerto es un hecho crucial a la hora de garantizar la seguridad de las personas e infraestructuras. Gracias a ellos, los eventuales incendios serán atajados de forma rápida y eficaz para que la terminal pueda volver a funcionar con normalidad cuanto antes. equipo aeroportuario de emergencia
También te va a interesar: Tipos de vehículos de bomberos y emergencias.
Share
No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

13 − 1 =